lunes, 7 de marzo de 2016


A raíz de las inquietudes surgidas en relación al estado de las instalaciones del CP MIMETIZ y del IES ZALLA, el APMPA ha constituido un grupo de trabajo con un doble objetivo.
Por una parte, informar a los padres y madres afectados de la situación y trasladar de manera colectiva al Departamento de Educación  y a otras administraciones competentes en la materia, la necesidad de solventar a la mayor brevedad los problemas detectados.
Existe un acuciante problema de espacio que afecta a los edificios de infantil y primaria y que entre otros muchos problemas provoca que 96 alumnos estén este año atendiendo a clase en instalaciones que no son adecuadas para su edad: 19 niños excluidos del edificio de infantil y compartiendo el patio y el comedor de primaria, 77 niños de 3º y 4º de primaria desplazados al edificio de secundaria que se encuentra ilegalmente construido sobre dominio público hidráulico y presenta una lista de patologías que pueden poner en peligro la seguridad y el bienestar de los niños.
 Este problema se va a ver agravado por las obras que están previstas este verano para la construcción de un ascensor en el edificio de secundaria,  que eliminarán cuatro aulas del  IES ZALLA obligando a este centro a ocupar las instalaciones que actualmente presta  a primaria. En ocasiones similares se ha adoptado la solución de ubicar a los alumnos en barracones de obra.
Además desde el AMPA están muy preocupados porque los Planes de Autoprotección de los edificios Infantil y Secundaria llevan años sin actualización y prevén una salida de emergencia por  una escalera inexistente además de no incluir las modificaciones de las instalaciones de todas las obras ejecutadas desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario